Centro Fuji Barcelona

CÁMARAS Y CARRETES

PELÍCULA FOTOGRÁFICA Y CÁMARAS DE UN USO

Cada vez más vuelve a usarse las cámaras desechables y disparar con carrete. El mercado vuelve a estar de moda y la variedad de marcas y modelos abrumadora. Aunque la fotografía digital ha ganado predominancia en la era moderna, la fotografía analógica sigue siendo apreciada por muchos por su proceso táctil y su estética distintiva. La elección entre fotografía analógica y digital a menudo depende de las preferencias personales del fotógrafo y del tipo de resultado que busquen alcanzar.

A la hora de comprar una película o carrete, debemos tener en cuenta varios factores

Sensibilidad a la luz

Al igual que en la fotografía digital, la sensibilidad de la película a la luz se expresa en valores ISO (o ASA). Las películas de mayor ISO (400, 800, 1600, 3200) son más sensibles a la luz y son adecuadas para condiciones de poca luz, mientras que las películas de menor ISO (50, 100, 200) son menos sensibles y producen imágenes más nítidas con menos ruido.

 

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¿Tienes una fiesta en el interior de una casa? necesitas un 400 ISO; ¿una excursión en el campo en un día soleado? con 200 ISO o incluso 100 ISO podrás disparar tranquilo.

Película de sensibilidad desde 100 ISO a 400 iso, de 24 o 26 exposiciones, blanco y negro o color, etc…

Tipos de película

Hay diferentes tipos de película analógica disponibles, cada una con características únicas. Esto incluye películas en blanco y negro, películas de color negativo y películas de diapositivas (positivas). Cada tipo de película tiene su propia estética y características de tono y contraste. Y evidentemente su propio proceso de revelado, Blanco y negro, C-41 para color y E6 para diapositiva.
Además, cada marca tiene sus propios tonos característicos y tiempos de revelado para conseguir resultados óptimos. KODAK, FUJIFILM, AGFA, ILFORD, ONE HUNDRED…

Número de exposiciones

¿Cuántas fotografías vas a necesitar? existen carretes de 12, 24 y 36 exposiciones,…Es importante tener en cuenta que el número real de exposiciones puede variar dependiendo de la cámara utilizada y de cómo se cargue y maneje la película. Además, algunos fotógrafos experimentales pueden encontrar formas de modificar el proceso de carga o utilizar técnicas especiales para aumentar o disminuir el número de exposiciones en una película.

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